La Junta abre expediente informativo a Bermejo tras conocer que cazó en fincas jiennenses sin licencia

Actualizado 19/02/2009 16:38:12 CET

JAÉN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, después de que se conociera que cuando participó en monterías junto con el juez Baltasar Garzón en fincas de Jaén no tenía licencia de caza.

Fuentes del Gobierno andaluz informaron a Europa Press de que la Consejería de Medio Ambiente ha tomado esta medida a raíz de tener conocimiento de los hechos y su objetivo es "valorar y evaluar qué ha pasado realmente".

Por su parte, Fernández Bermejo reconoció hoy que no posee licencia de caza en Andalucía y afirmó que las fincas jiennenses están "muy cerca de Puertollano" y no había "caído en la cuenta de que estaba en otra comunidad autónoma".

"Esto son fincas que están al lado de Puertollano, muy cerca de Puertollano, y no he caído en la cuenta de que estaba en otra comunidad autónoma, no estaba en Castilla La Mancha, donde yo normalmente estoy", defendió el ministro en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

En este sentido, afirmó sentirse "desolado" por la falta y aseguró que posee licencia en casi todas las comunidades, no en Andalucía, a lo que dijo que tendrá que "sacarse inmediatamente la licencia".