Junta andaluza no ve desautorización de la Audiencia a la juez Alaya por la excarcelación del exchófer de Guerrero

Emilio de Llera con el presidente de las cámaras andaluzas, Antonio Ponce
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 17:21

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, cree que "no hay desautorización" por parte de la Audiencia Provincial hacia la juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, instructora de la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, después de ue laAudiencia Provincial de Sevilla haya decidido dejar en libertad sin fianza a Juan Francisco Trujillo, exchófer del que fuera director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero e imputado en esta causa, hechos por los que se encontraba en prisión.

Emilio de Llera ha asegurado que "es muy frecuente que las decisiones acordadas por los jueces 'inferiores' se modifiquen por jueces de tribunales superiores, que son jueces con mas antigüedad y más profesionalidad por la edad y el reposo".

El consejero ha indicado que las decisiones de los jueces "gracias al sistema son recurribles en tribunales superiores y los jueces que están en tribunales superiores son jueces con más antigüedad y mas profesionalidad por la edad y el reposo, por lo que no es infrecuente que se modifiquen resoluciones acordadas por jueces 'inferiores'".

"Estas situaciones entran dentro del terreno de juego, todo buen juez sabe que es así y las partes también", ha aseverado De Llera, quien considera que "no hay desautorización" en este caso.

Agrega que "el juez de instrucción es el que tiene el problema en caliente y adoptan decisiones que más reflexivamente valoradas a veces luego merecen una modificación, que no un reproche".