Junta andaluza pide a PP que deje la "demagogia", ya que sus ayuntamientos "son los primeros" en acogerse al programa de empleo

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 16:19

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación, Clara Aguilera, demandó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que se deje de "demagogia y populismo" cuando critica el Programa de transición al empleo, por cuanto los ayuntamientos populares son los "primeros" que se están adscribiendo a él, con lo que ponen de manifiesto que "no creen en lo que dice" el líder de su partido, según señaló.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir una reunión de la Comisión de Espectáculos Públicos, Aguilera quiso dejar claro que con ese programa, dotado de 360 millones, "se prima" a los municipios con mayor desempleo y, en modo alguno, se da a unos más y a otros menos en función del "color político" del ayuntamiento, en respuesta a las denuncias del PP en este sentido.

Pidió a Arenas que no insista más "con sus consignas" de ese tipo, por cuanto "los primeros ayuntamientos que se están adscribiendo al programa de la Junta son los alcaldes del PP, que no creen a su líder".

Aguilera insistió en que Andalucía cuenta con un programa de transición al empleo de 360 millones que "tiene dos virtualidades: es complementario al Fondo local del Gobierno central y prima la creación de empleo, evitando la destrucción de puestos de trabajo". "Por eso, a diferencia de lo que ha hecho el Estado, la variable poblacional no es la que más pesa, sino el desempleo, con un peso del 80 por ciento, una regla incuestionable y transparente", sentenció.

Por ello, demandó al PP que se deje "de demagogia y de populismo", lamentando que desde que empezó la actual legislatura, los dirigentes populares estén intentando "hacer oposición y confrontación al Gobierno andaluz a través de los ayuntamientos".

La consejera quiso dejar claro que ella tiene mucha confianza en los ayuntamientos y que está convencida de que son las administraciones que mejor van a desarrollar los proyectos locales que se enmarcan en el Programa de transición al empleo.