La Junta califica de "despropósito" la propuesta de Arenas de trasladar a Málaga diferentes organismos públicos

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 16:24

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Enrique Cervera, calificó hoy de "despropósito" la propuesta del presidente del PP-A, Javier Arenas, de trasladar a Málaga la sede de diferentes organismos públicos, como la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte o la Cámara de Cuentas de Andalucía.

"Son las cosas de Arenas para quedar bien, aunque sea a costa de crear un problema", apuntó Cervera en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta. Así, el portavoz del Ejecutivo andaluz no dudó en destacar que Arenas, en todas y cada una de las ocho provincias, dice que es "maltratada", lo que pone de manifiesto que "tiene un concepto bastante relativo de lo que es el maltrato".

En este sentido, Cervera advirtió de que en el caso de que Arenas llegue al Gobierno de la Junta de Andalucía, se crearía un "problema", pues habría que ver la "cara que se le quedará a cada uno de los mil funcionarios y laborales que trabajan en esos organismos cuando se les diga que se tienen que ir a Málaga".

"Hay que ver las caras de esas mil familias cuando Arenas les diga que se tienen que mudar a Málaga, buscar una casa allí y escolarizar a sus hijos", destacó el portavoz del Gobierno que preside Manuel Chaves, que subrayó que la propuesta de Arenas es un "despropósito de primer nivel, pues es una forma poco seria de abordar la gestión pública".

De esta forma, el portavoz del Gobierno andaluz recordó que cuando Arenas fue ministro de Administración Pública perdió una "buena oportunidad para impulsar el traslado de diferentes ministerios".