TOLEDO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria y Sociedad de la Información, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), está promocionando el estudio del español en la región en la feria Expolangues de París. La de 2008 es ya su 26 edición lo que hace de Expolangues una de las ferias con más trayectoria e importancia de su sector.
Esta es la primera vez que Castilla-La Mancha acude a este evento, que el año pasado contó con la participación de 12 empresas, organizaciones e instituciones españolas que, en su gran mayoría, expresaron un alto grado de satisfacción, según informó la Junta en nota de prensa.
El evento, que se desarrolla entre los días 6 y 9 de febrero en París, tiene como objetivo fomentar el encuentro entre profesionales del sector de la enseñanza de idiomas y lenguas extranjeras con los encargados de los procesos de toma de decisiones en empresas, organismos e instituciones.
Por otra parte, se pretende fomentar los encuentros entre los profesionales, los proveedores educativos --Universidades, Escuelas de Idiomas o Escuelas de Negocios-- y los consumidores finales, interesados en la formación en una lengua y una cultura extranjera.
Esta acción se enmarca dentro del programa "Español como Recurso Económico", que está fomentando el Gobierno regional y que contempla toda una serie de acciones para promocionar Castilla-La Mancha como destino de calidad en el que estudiar español.
El programa "Español como Recurso Económico" está contemplado en el Plan de Internacionalización 2006-2010 del IPEX, incluido a su vez en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad.