SAN SEBASTIAN 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento guipuzcoano colocará hoy, en un lugar "de honor" de la Cámara, dos placas en memoria de Juan María Jáuregui y Jaime Arrese, junteros guipuzcoanos asesinados por ETA en 2000 y 1980, respectivamente.
En un comunicado, las Juntas Generales de Guipúzcoa informaron de que a este acto, que comenzará a las 12.00 horas en la sede de la Cámara en San Sebastián, asistirán las familias de Jáuregui y Arrese, así como el delegado del Gobierno en Euskadi, Mikel Cabieces, y la totalidad de los junteros del territorio histórico.
También está previsto que acudan autoridades institucionales de Euskadi y Guipúzcoa, representantes de los partidos políticos del país y el territorio, del poder judicial, de los cuerpos policiales y organizaciones cívicas así como miembros de asociaciones de víctimas del terrorismo y asociaciones pacifistas.
El Parlamento guipuzcoano destacó que con este homenaje pretenden "honrar" a estas dos víctimas de ETA, "recordar su labor y su trabajo en la institución y en la sociedad vasca, haciendo memoria de la tragedia de un final injusto, injustificado y trágico que fue su asesinato por la violencia terrorista".
Durante el acto intervendrá la presidenta de las Juntas, Rafaela Romero, así como la escritora guipuzcoana Eli Tolaretxipi quien leerá la obra 'Réquiem'. A continuación los familiares de los homenajeados firmarán el Libro de Honor de las Juntas y a las 12.30 horas descubrirán las placas dedicadas a Arrese y Jáuregui.