Publicado 05/07/2021 12:55CET

Jupol critica "falta de organización y personal y precariedad en instalaciones" ante la llegada de pateras a Baleares

PALMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Justicia Policial (Jupol), mayoritario en el Consejo de la Policía, ha criticado "la falta de organización y de personal y la precariedad en las instalaciones" ante la llegada "masiva" de pateras estos días a Baleares.

Según ha advertido Jupol este lunes en nota de prensa, ante la "avalancha" de pateras que están llegando en estos días a las costas de Baleares, nuevamente existe una "falta de organización" por parte de las instituciones.

Esta situación, ha explicado el secretario provincial de Jupol en Baleares, Chechu Enrique, "no es algo nuevo, y un año más, ante la llegada de inmigración irregular a las costas, la Dirección General de Policía y el Ministerio del Interior siguen sin poner en marcha un protocolo efectivo para el desempeño del trabajo policial".

Desde Jupol, además, se ha vuelto a criticar "la precariedad de las instalaciones" en las que los agentes vienen desarrollando su trabajo, "expuestos a altas temperaturas, sin zonas de aseo o descanso dignas y en muchas ocasiones sin posibilidad de mantener las medidas sanitarias básicas".

Así, Enrique ha instado a las instituciones a que, "con carácter urgente se elabore un protocolo de actuación ante la llegada de pateras, para que los policías puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas y seguras y en unas instalaciones acordes".

Por otro lado, el sindicato policial ha puesto de manifiesto la "inaceptable" carga de horas de trabajo que en estos días vienen desarrollando los agentes, "llegando a tener que realizar jornadas continuadas de más de 12 horas de trabajo". Una situación que, ha destacado, "viene propiciada por la falta de personal que nuevamente en los meses de verano se repite en Baleares".

Finalmente, Jupol ha reseñado que esta problemática no es un tema exclusivo de Baleares, ya que son muchas las zonas de costa española que reciben inmigración irregular "masificada" y donde la Policía "trabaja sin los medios necesarios y en condiciones precarias y de falta de seguridad", tanto para los agentes, como para los propios inmigrantes.

Por estos motivos, se ha instado a la Dirección General de la Policía a poner en marcha los protocolos y medidas necesarias para mejorar esta situación a la mayor brevedad posible.

Contador

Para leer más