CORDOBA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El jurado popular consideró hoy culpable a Aziz Koutir de un delito de homicidio, del que también se acusaba a Djamel Boubia, contra Juan Puerto Campillo en la localidad cordobesa de Rute considerando como probado que el procesado "atacó violentamente y de forma voluntaria a la víctima con la intención de darle muerte".
El jurado ha considerado probado que en la madrugada del 14 de marzo de 2005, Juan Puerto estuvo tomando unas consumiciones alcohólicas en el Pub Poliedro, en la calle Málaga de Rute en cuyo establecimiento también estaba en compañía de otras personas Aziz Koutir.
Posteriormente, éste y la persona con la que finalmente estaba salió de dicho establecimiento antes de que lo hiciese la víctima, sobre las 02.30 horas. Según el veredicto del jurado, "momentos después, Aziz atacó violentamente a Juan Puerto cuando éste caminaba por la calle Málaga afectado visiblemente por las bebidas ingeridas, concretamente a la altura de la explanada de la antigua discoteca 'Azahara'".
Dicho ataque consistió en "violentos y contundentes golpes y puñetazos y fue apresado a la altura del cuello por el brazo del agresor al tiempo que seguía recibiendo numerosos golpes con la intención de dar muerte a Juan Puerto". Sin embargo, considera no probado que Aziz ejecutara estos hechos actuando concertadamente con otra persona, descartando así la culpabilidad del otro acusado, Djamel Boubia.
De este modo, el jurado consideró culpable a Aziz Koutir de un delito de homicidio y una falta de hurto por apoderarse del dinero y objetos de valor que llevaba la víctima. Sin embargo para Djamel la resolución judicial ha sido la sentencia absolutoria 'in voce', al considerarlo el jurado no culpable del delito de homicidio.
Según la calificación del fiscal, los hechos sucedieron en la madrugada del día 14 de marzo de 2005 cuando la víctima coincidió en un lugar de copas con los acusados y, bajo los efectos del alcohol, hizo comentarios referidos a que "esta gente no es buena" y frases similares.
Poco después, salieron los procesados, quienes abordaron a Juan Puerto en la explanada de la antigua discoteca Azahar, en Rute, y posteriormente, "de común acuerdo con el ánimo conjunto de causarle la muerte" comenzaron a golpearle. El escrito apunta que después uno de los acusados le agarró del cuello consiguiendo derribarlo, situación que aprovechó el otro para propinarle varios golpes con un ladrillo en la cabeza, lo que le provocó la muerte.