El jurado popular declara inocente al acusado de matar a su padrastro el día de Nochebuena en Benitatxell (Alicante)

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 11:48

ALICANTE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular de la Audiencia Provincial de Alicante ha declarado inocente al acusado de matar a su padrastro, el 24 de diciembre de 2006 seccionándole el paquete vascular femoral con un cuchillo, tras mantener con él una discusión en el domicilio familiar situado en Benitatxell (Alicante), pero sí lo consideran culpable de las lesiones ocasionadas, según informaron fuentes judiciales.

Tras siete horas de deliberaciones, y con ocho votos contra uno, los miembros del tribunal del jurado consideraron que no hay pruebas suficientes que indiquen que el acusado Christian H. W. cogiese el cuchillo y tampoco que se lo clavase a la víctima.

Por lo tanto, y pese a los 10 años y 6 meses que pedía el fiscal, el jurado popular ha visto insuficientes las pruebas para dictar veredicto de culpabilidad.

En cuanto a las lesiones causadas a la víctima, de 76 años, a consecuencia de la pelea, el jurado popular reconoció su culpabilidad por unanimidad.

En el transcurso del juicio, el acusado, nacido en Suecia y de 42 años en el momento en el que sucedieron los hechos, se declaró inocente ante el tribunal popular y señaló que fue su padrastro quién tenía el cuchillo en la mano para tratar de atacarle cuando éste perdió el equilibrio como consecuencia del golpe que le dio el perro familiar, por lo que cayó al suelo clavándose a sí mismo en la pierna el arma blanca que le produjo la muerte.