Las juventudes del PSC advierten en un vídeo de lo que pasaría si Rajoy gana las elecciones

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 13:49

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las juventudes del PSC (JSC) han editado un vídeo de campaña en que reproduce un hipotético informativo del día después de las elecciones del 9 de marzo, para demostrar lo que ocurriría si el ganador fuera el candidato del PP, Mariano Rajoy.

La presentadora del informativo imaginario repasa las primeras decisiones del "nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", como "suspender los matrimonios gays, dejando en el limbo" las uniones consumadas hasta ahora; hacer la asignatura de religión "obligada en todas las escuelas", y telefonear al presidente de Estados Unidos, George W.Bush, para expresarle el apoyo a sus políticas.

Las noticias serían también negativas para Catalunya, pues anuncian que "el Estatut no se desplegará" y que "se esperan duros recortes en las inversiones en infraestructuras" acordadas para Catalunya.

"Vuelve el trasvase del Ebro, a pesar de que la cuenca se encuentra hoy a un tercio de su caudal habitual; los 'papeles' viajarán de nuevo a Salamanca", y se instaurará una "doble red escolar en Catalunya: una en catalán y otra en castellano", son algunos de los titulares de un hipotético dia después con Rajoy como presidente. 'Si tú no vas, ellos vuelven', el lema del PSC, cierra el espot electoral.

El primer secretario de las JSC, Raul Moreno, explicó que con estas "noticias" recogen los compromisos que ha asumido Rajoy "en esta campaña electoral", para alertar a los catalanes "y especialmente a los jóvenes" de que "Zapatero conviene y Rajoy es un peligro real".

"Si los jóvenes no se movilizan, el clima de crispación va a hacer mella en todas las facetas de nuestra vida, no nos podemos permitir el lujo de perder los avances logrados en estos cuatro años", resumió Moreno.

"Quedarse en casa el 9 de marzo es prácticamete lo mismo que votar al PP de Rajoy", aseveró, convencido de que los abstencionistas pueden hacer que "este país retroceda en políticas sociales e inicie la política anticatalana que el PP ha mantenido en la oposición estos cuatro años".

Moreno calificó a Rajoy como propio de "la derecha rancia y anticuada", y lo vio "alejado de la sociedad real". "Ya vimos ayer que no sabía lo que era un Bonobús", en el debate 'cara a cara' con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Quizás le suena el 'bonobush', que es lo que practica en su política internacional", bromeó.