Juventudes Socialistas abre una oficina parlamentaria con sus seis diputados y cinco senadores menores de 31 años

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 19:17

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas ha puesto en marcha la Oficina Parlamentaria Joven (OFIPAJ) que está integrada por sus seis diputados y cinco senadores menores de 31 años elegidos en las listas del PSOE en las elecciones del pasado 9 de marzo. Esta Oficina formará parte de la Oficina Institucional Joven de la que ya forman parte los sus afiliados concejales, diputados provinciales y diputados autonómicos, entre otros.

El objetivo de esta organización será coordinar las políticas socialistas en materia de juventud y, entre otras prioridades, trabajará por la creación de una Comisión Mixta Congreso-Senado sobre Juventud, por el impulso de las becas hasta que el 30 por ciento de los universitarios y el 50 por ciento de los no universitarios estén becados o por la mejora de las condiciones laborales con la reducción en un 25 por ciento de la tasa de temporalidad.

Para las Juventudes Socialistas, que presumen de tener la más amplia representación joven en las Cortes Generales, esta OFIPAJ servirá para dar un nuevo impulso en esta legislatura a las políticas para jóvenes y consolidar y ampliar de esta forma los avances sociales alcanzados durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

ZAPATERO LES PROMETE MÁS PARTICIPACIÓN.

Precisamente ayer, durante la primera reunión del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, el presidente del Gobierno garantizó a tres jóvenes diputados presentes en este encuentro, Sara García y Miriam Muñoz, de 26 años, y César Luena, de 27, que su participación en esta legislatura iba a ser mayor que la que tuvo él a su edad. "Nos van a dar más juego que lo que se le dio a su generación", comentaron a Europa Press los citados diputados por Murcia, Baleares y La Rioja respectivamente.

Con ellos incluso posó ante los reporteros gráficos tras pronunciar un discurso ante los diputados y senadores electos en el que Zapatero también tuvo un guiño hacia las Juventudes Socialistas cuando hizo un repaso de las diferentes responsabilidades que ha ocupado recordando que él, con 26 años, también fue un diputado "júnior".

Por su parte, desde Nuevas Generaciones del PP también han acordado crear una oficina parlamentaria similar a través de la cual pretenden coordinar la labor de los jóvenes parlamentarios del Congreso, del Senado y del Parlamento Europeo, así como diputados regionales, provinciales y concejales de todo el territorio nacional.

Contenido patrocinado