Juventudes Socialistas creen que la jerarquía eclesiástica "no se merece la financiación del Estado"

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 20:52

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) calificó hoy de "intolerable" el intento de la Conferencia Episcopal de "utilizar los púlpitos para inmiscuirse en los asuntos del Estado" y afirmó que "no se merece la financiación del Estado.

"Una jerarquía eclesiástica que se opone a que se enseñen en las escuelas los valores que recoge la Constitución, o que se muestra en contra de la ampliación de los derechos ciudadanos y las libertades públicas no se merece la financiación del Estado", afirmó JSE, que pidió que se acabe "con una situación de privilegio que ya no tiene razón de ser".

Por ello, los 'jóvenes' del PSOE quisieron recordar a la Conferencia Episcopal que España "se rige por una Constitución en la que los derechos y libertades de los ciudadanos no pueden estar sometidos a religión alguna", sino que "la religión forma parte de la esfera de lo privado, y ninguna doctrina religiosa puede imponer su moral".

Además, criticaron que los obispos hagan "demagogia con el terrorismo" y no se pronuncien "sobre las políticas contra la pobreza, la cooperación internacional o el salario mínimo de los trabajadores".