Juventudes Socialistas de Madrid condena por las "desproporcionadas cargas" de anoche y pide sancionar a los agentes

Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 11:25

Dicen que "si la delegada del Gobierno no puede demostrar que los manifestantes se comportaron con violencia, debe dimitir"

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), Daniel Méndez, ha calificado de "desproporcionada" la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la concentración de la pasada noche por la reforma laboral al entender que los agentes se "excedieron en el uso de la fuerza".

"Parece que la actuación de la Delegación del Gobierno ha causado más problemas de los que ha evitado, incumpliendo así su función", ha declarado.

El líder de la organización juvenil ha afirmado que "no son suficientes las explicaciones de la delegada, que justificó preventivamente la carga por no haberse comunicado con anterioridad".

"Si una marcha no está comunicada, se puede evaluar imponer una sanción administrativa a los convocantes, pero nunca emplear la violencia contra ellos", ha añadido.

Por ello, Méndez ha añadido que "si la delegada, Cristina Cifuentes, no puede demostrar que los manifestantes se comportaron con violencia, debe dimitir".

Por último, JSM ha solicitado a la Delegación del Gobierno que sancione a los agentes que se hayan excedido en el uso de la fuerza y que en el futuro garantice que todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estén identificados para poder garantizar con mayor eficacia los derechos de los ciudadanos.