El Juzgado 2 de Ávila abre juicio oral contra el alcalde de Peguerinos por presunto delito de prevaricación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 18:24

ÁVILA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ávila abrirá juicio oral contra el alcalde de Peguerinos, Luis Alfonso Elvira, por un presunto delito continuado de prevaricación por los cuatro expedientes disciplinarios que abrió contra la secretaria, Paloma Belchí, suspendiéndola de empleo y sueldo.

Según se recoge en el auto, facilitado hoy por la Federación de Servicios Públicos de UGT, que ejerce como acusación, el regidor tendrá que pagar 60.000 euros en concepto de fianza para garantizar las responsabilidades que se deriven del procedimiento.

Tanto el sindicato como el fiscal piden para él diez años de inhabilitación y UGT exige también al Partido Popular que "le expulse de la política municipal" y que "reconduzca el Ayuntamiento de Peguerinos".

Para la FSP, ha quedado "acreditada la integridad y honorabilidad" de la secretaria y que incoó esos expedientes disciplinarios "sin ningún motivo" porque Paloma Belchí "quería cumplir con la legalidad vigente y no plegarse a los caprichos de este regidor".

Contenido patrocinado