SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago de Compostela ha facilitado este domingo a las partes una copia del atestado policial antes de comenzar la toma de declaración al maquinista que conducía el tren que descarriló el miércoles en la capital gallega.
Sobre las 18.20 horas, el maquinista entraba esposado en un coche policial en dependencias judiciales, escoltado por la Policía Nacional. Aproximadamente una hora después, las partes entraron en la sala en la que se le toma declaración.
Tras el reparto de copias del atestado que intenta hacer una primera aproximación a las circunstancias en las que se desarrolló el desacarrilamiento, estaba previsto que arrancase la toma de declaración a Francisco José G.A., que fue detenido a las 19.40 horas del pasado jueves por la Policía, cuando permanecía en el hospital Clínico para ser atendido de las heridas leves que sufrió en el accidente ferroviario.
Por otra parte, fuentes judicial han señalado, además, que las cajas negras del convoy permanecen bajo custodia policial y que todavía no han sido abiertas, aunque en las próximas horas se espera la llegada de un perito especialista en electrónica para escuchar su contenido.
Hasta dependencias judiciales se ha trasladado también el director del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), Benito López de Abajo.