Juzgarán mañana en Málaga a un hombre acusado de maltratar a su mujer y pegar a sus dos hijos

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 19:25

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga tiene previsto juzgar mañana martes día 10 de marzo a un hombre, al que la Fiscalía malagueña acusa de maltratar a su mujer, a la que amenazó con matarla si lo abandonaba, y de agredir a sus dos hijos, de 19 y 17 años.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, en mayo de 2008, el hombre, con antecedentes por impago de prestaciones económicas familiares, se presentó en el bar donde trabajaba su esposa y los dos hijos y le pidió dinero. El escrito establece que, al negarse ella y decirle que lo abandonaría, le puso un cuchillo en el cuello y la amenazó con matarla.

En junio del mismo año, sigue el relato del ministerio fiscal, el acusado fue al domicilio familiar y, "tras dar voces para intimidar a la mujer", la obligó a mantener relaciones sexuales, aunque desistió cuando intervino uno de los hijos. Por esto, se le acusa, además, de un delito de agresión sexual.

Días más tarde, el procesado fue otra vez a la casa y le pidió dinero de nuevo, a lo que la mujer se volvió a negar, momento en el que, según la acusación pública, éste comenzó con actitud violenta a golpear los muebles, llegando a levantar el sofá y a tirarla al suelo.

Cuando fue auxiliada por sus hijos, el hombre cogió un cuchillo de grandes dimensiones y en tono amenazante, señala la Fiscalía, le dijo que le diera el dinero, "que no sé lo que voy a hacer". Ante esto, los tres salieron huyendo de la casa, siendo perseguidos por el acusado, sin soltar el cuchillo.

En un momento, dio alcance a los hijos, quienes "soportaron una nueva agresión, dando tiempo así a que su madre se refugiara en el juzgado de instrucción", asegura el fiscal en su escrito de acusación inicial, al que tuvo acceso Europa Press.

Así, se le acusa por un delito de maltrato habitual, por el que pide dos años y medio de cárcel; por otro de amenazas, solicitando cuatro años de prisión, y por dos de malos tratos en el ámbito familiar, solicitando 10 meses de prisión. Además, inicialmente, se le acusa por uno de agresión sexual, por el que se piden 13 años, aunque este delito podría verse modificado en el juicio, según fuentes judiciales.