Actualizado 10/09/2008 21:19 CET

Karlos Arguiñano recibirá el 'Premio Pamplona de Gastronomía'

Foto de la Noticia
Foto: Telecinco + Ampliar




   PAMPLONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El cocinero Karlos Arguiñano recibirá el 'Premio Pamplona de Gastronomía' durante la celebración en la capital navarra del III Congreso Internacional de Gastronomía y Salud.

   Esta tercera edición, que acogerá el Centro de Encuentros Profesionales entre los días 29 y 30 de septiembre, y el 1 de octubre, tiene como lema 'El placer de comer sano'.

   En el congreso se darán cita grandes maestros cocineros y eminentes científicos con la finalidad de aportar conocimientos al público, según informó la organización en un comunicado.

   En cada ponencia intervendrán un cocinero y un científico, ambos especialistas en un determinado tema, dando cada uno su experta visión, para que al término de las exposiciones haya invitación a reflexionar y sacar conclusiones del tema tratado.

   En el programa figuran la asistencia de eminencias en el mundo gastronómico, como Carme Ruscalleda, Bruna Santini, Nacho Manzano, del mundo científico, como los doctores Alfonso Delgado, José Ramón Azanza, Jesús García-Foncillas, y expertos de repercusión mediática como Jordi Estadella, Imanol Arias, Manuel Toharia y Juan Echanove.

   La entrega del premio a Karlos Arguiñano correrá a cargo del crítico gastronómico Cristino Álvarez (Caius Apicius) y será apadrinado por el cocinero Juan Mari Arzak.