Kosovo.- Moratinos niega que la posición de España guarde relación con las elecciones del 9 de marzo

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 16:19

ALICANTE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, negó hoy que la postura del Ejecutivo español ante la independencia de Kosovo tenga "de ninguna manera" nada que ver con las próximas elecciones generales del nueve de marzo.

Moratinos, quien hoy mantuvo una reunión en Alicante con motivo de la constitución del futuro Consorcio de la Casa del Mediterráneo en esta provincia, insistió en que la posición del Gobierno en este caso ha perseguido el objetivo de "buscar la unidad" de los países miembros de la UE, y "sobre todo vigilar y favorecer la seguridad y la estabilidad de esa región, que es una región europea que nos interesa a todos preservar y garantizar".

También subrayó que el Gobierno "mantiene una posición siempre muy firme sobre los principios: todo lo que es respeto a la legalidad internacional es seña de identidad de este gobierno, sea cual sea la dificultad o el momento para ponerla de manifiesto".

Además, añadió, el Gobierno busca "siempre reforzar la seguridad y la estabilidad de los distintos escenarios o crisis que puedan surgir". "Por eso ayer hicimos una propuesta muy valorada por todos los miembros de la UE de garantizar un mínimo de unidad por parte de los socios de la UE, y sobre todo de vigilar y favorecer la seguridad y la estabilidad de esa región, que es una región europea que nos interesa a todos preservar y garantizar", subrayó.