Kournikova resalta en la ITB que muy pocos lugares le han producido un impacto tan "positivo y agradable" como Baleares

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:49

La tenista rusa concentra la atención en la feria de Berlín y destaca la "personalidad y atractivo" de las cuatro islas

BERLIN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ex tenista Anna Kournikova, acaparó hoy gran parte de la atención en la feria ITB de Berlín, donde promocionó presentó el torneo de golf Mallorca Classic 2006 y se paseó además por todo el stand de Baleares, firmando autógragos, haciéndose fotografías y derrochando simpatía.

La deportista rusa dio las gracias al Govern "por haberla invitado como embajadora del Mallorca Classic, uno de los torneos profesionales de golf con más carácter y proyección del Circuito Europeo". En su discurso, Kournikova destacó que ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes lugares del mundo con su propia personalidad y cultura, pero "muy pocos han sido capaces de producirme un impacto verdaderamente agradable y positivo como las Islas Baleares".

"Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera son de los lugares más bellos del mundo; cada isla con su propia personalidad y atractivo. He tenido ocasión de conocerlas durante épocas de descanso y también de entrenamiento", señaló la tenista, acompañada por el presidente del Govern, Jaume Matas, y el conseller de Turismo, Joan Flaquer.

"Desplazarse a las Islas Baleares para jugar al golf es un verdadero placer, ya que cuenta con 21 campos, todos excelentes y muy cerca unos de otros", resaltó la tenista, que destacó además la iniciativa de la Tarjeta verde. "Ofrece multitud de servicios y descuentos, los aficionados al golf pueden obtener mejores precios en los campos y contribuir a la mejora del medio ambiente en las islas", comentó.

"Del 19 al 22 de octubre, la competición, el ambiente agradable y el buen tiempo harán que sea una excusa perfecta para visitar las islas y presenciar el mejor golf de Europa", destacó la tenista rusa, que posteriormente no dudó en fotografiarse y firmar autógrafos con los asistentes a la primera feria mundial de turismo.

Por su parte, Matas destacó que este torneo de golf "ilustra a la perfección el incentivo que supone disfrutar de nuestro archipiélago en temporada media y baja". En este sentido, recordó que la pasada edición del Mallorca Classic generó unas quinientas horas de retransmisión televisiva internacional y nos permitió llegar a más de cuatrocientos millones de hogares de todo el mundo.

"Junto a la presencia de nuestra marca turística en la prensa escrita, obtuvimos una repercusión publicitaria valorada en más de once millones de euros", estimó Matas, quien destacó que el evento ha logrado consolidarse con tan evidentes beneficios para el conjunto del sector turístico balear.

El presidente balear señaló que los alemanes son los visitantes más atraídos por las posibilidades con que cuenta el clim balear a lo largo de todo el año para la práctica del deporte, el ocio al aire libre, el turismo cultural, gastronómico y enológico, de salud, rural, de compras o de negocios.

El año pasado, en los veintiún campos del archipiélago, Baleares recibió a más de 103.000 visitantes interesados por este deporte, más de la mitad de los cuales eran alemanes. "A buen seguro, los participantes, espectadores y seguidores del Mallorca Classic de este año apreciarán, al igual que lo hacen en estos momentos las personas que se hallan en las islas practicando el ciclismo, senderismo u otro deporte, ese atractivo de las Baleares para la actividad al aire libre en cualquier época del año", concluyó el presidente balear.