BILBAO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La sección de Finanzas de LAB en BBVA enmarcó hoy las detenciones de ayer de la Guardia Civil en Bizkaia y Guipúzcoa en "un nuevo impulso político" dirigido "contra un sector ideológico determinado", en alusión a la izquierda abertzale, y exigió hoy "la inmediata puesta en libertad" de los arrestados, ellos, Juan María Jáuregi, miembro de la central sindical.
En un comunicado, el sindicato abertzale afirmó que quienes han compartido con Jáuregi "tantos años de lucha en la defensa de los derechos de la clase trabajadora" conocen "su honestidad, dedicación y compromiso por un mundo más justo y solidario".
"Es un ejemplo para muchos de nosotros y estamos convencidos de que tampoco esta penosa e injusta situación que ahora está atravesando, le va a hacer sucumbir en su lucha como no lo han hecho en tantos años ni la Patronal ni tantas conculcaciones de derechos contra las que el siempre ha peleado y sigue peleando", destacó.
En este sentido, dijo que, "por mucho que intenten acallar la voz de personas luchadoras, como Juan Mari, no lo van a conseguir, seguirá defendiendo allí donde esté todos los derechos que como clase y como pueblo tiene vulnerados en Euskal Herria".
LAB expresó su convencimiento de que el operativo de ayer responde a "un nuevo impulso político, otro más, dirigido contra un sector ideológico determinado". "Hacemos un llamamiento a toda la clase trabajadora, especialmente a los trabajadores de Banca que tanto deben a su lucha, a su ejemplo, a secundar todas las movilizaciones que se convoquen", concluyó.