Publicado 24/08/2022 14:59

Lambán considera "muy respetable" el indulto a José Antonio Griñán por "cuestiones humanitarias"

Dice que la recogida de firmas de este indulto está recibiendo "muchos apoyos" no solo de los socialistas, sino de otros ámbitos ideológicos

ZARAGOZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha apuntado que le parece "muy respetable" el indulto parcial que propone la familia de José Antonio Griñán que pide su "no encarcelamiento por cuestiones humanitarias no por razones políticas sin cuestionar en absoluto la decisión de los tribunales".

El pasado 26 de julio, el Tribunal Supremo (TS) confirmó la condena a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El primero fue condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación, mientras que el segundo fue sentenciado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación.

Lambán ha expresado que este escrito es "muy respetuoso con la justicia" y en él se pide "su no encarcelamiento por cuestiones humanitarias no por razones políticas sin cuestionar en absoluto la decisión de los tribunales".

El presidente aragonés ha espetado que se trata de un hombre de 76 años de edad que lleva más de una década "sufriendo una situación de persecución mediática muy dura por parte de la opinión pública y de otras fuerzas políticas".

Lambán ha continuado diciendo que "independientemente de los delitos que se le puedan imputar para la condena que sobre él recae, es un hombre que no se llevado ni un duro para él".

La recogida de firmas de este indulto está recibiendo "muchos apoyos" no solo de los socialistas, sino de todos los ámbitos ideológicos y profesionales, ha apostillado. "Me parece muy respetable lo que está haciendo la familia y muy valioso desde el punto de vista moral el esfuerzo de todos aquellos que lo están apoyando", ha dicho.

PUNTO DE VISTA HUMANITARIO

El presidente aragonés ha estimado que este asunto "debería sacarse, en la medida de lo posible, del debate político y debería considerarse estrictamente desde el punto de vista humanitario".

"Y así debería entenderlo el Gobierno de España y el resto de las fuerzas políticas y fundamentalmente el Partido Popular", ha concluido el presidente autonómico.

Javier Lambán ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la visita la Iglesia de la Mantería, en la capital aragonesa.