Laporta ve "inviable" el concierto económico de Mas

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 15:22


BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Solidaritat Catalana per la Independencia (SI), Joan Laporta, ha considerado que la propuesta de concierto económico de Artur Mas (CiU) es "inviable" y que sólo generará frustración entre la ciudadanía.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Laporta ha asegurado que Mas sabe de antemano que Madrid no está dispuesto a dar un concierto económico a Cataluña, por lo que ha dicho que la única solución pasa por la independencia.

Laporta ha recalcado que sólo apoyará la investidura de Mas si acepta "un compromiso de declarar la independencia en esta legislatura" de forma unilateral.

"Mas no lo ha llevado en su programa, pese a que dice en la intimidad que es independentista, que votaría la independencia", ha dicho Mas, quien ha indicado que CiU no ha ofrecido a los electores propuestas políticas que sean atractivas.

A juicio de Laporta, el triunfo de CiU en las autonómicas de este domingo es porque "se ha votado más en clave de gobierno, que no de país":

"Creo que el tripartito lo ha hecho tan mal que mayoritariamente se ha votado a CiU como el antitripartito. Esto es una reacción política, no una propuesta política", ha resaltado.

'DUE DILIGENCE'

Sobre su gestión al frente del FC Barcelona, ha asegurado que a última hora de este jueves recibió la notificación del juzgado con la resolución favorable a sus intereses de la demanda que interpuso contra el FC Barcelona para recibir íntegramente la 'Due Diligence'.

"Ayer, a última hora de la tarde, recibimos en el despacho la notificación del juzgado que resuelve favorablemente nuestra demanda. Nos tienen que entregar la 'Due Diligence' con una copa con certificado de autenticidad. Tendremos acceso a las más de 800 páginas que tiene", ha manifestado.

Laporta, que anunció el pasado 18 de noviembre que emprendería hasta cuatro acciones judiciales contra la actual directiva del FC Barcelona, parece haber ganado ya una de ellas, si bien el club blaugrana niega haber tenido noticia alguna por parte del juez o por parte del propio Laporta.

Entonces, cuando dio a conocer los detallas de las demandas, el ex presidente blaugrana avanzó que en cuanto tuviera la 'Due Diligence' la usaría como base para una futura querella criminal contra Rosell, la actual Junta del FC Barcelona y que estudiaban hacerlo también contra la empresa auditora KPMG.

"Nos han estado intentando perjudicar a todos los niveles y esto no es justo. Sólo han dicho cosas fuera de contexto para crear alarma social y buscar el encarnizamiento con los que hemos tenido la responsabilidad de dirigir al mejor Barça de historia", ha recalcado.