Lara se pregunta si la asignatura de religión no adoctrina y se refiere a Fernández Díaz como "el ministro de la porra"

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 15:37

Dice que Rajoy es el primer presidente del Gobierno que convoca una huelga

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida, Cayo Lara, se ha preguntado si la asignatura de religión no adoctrina, un día después de que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, anunciara la sustitución de Educación para la Ciudadanía por Educación Cívica y Constitucional, una materia que presentó como "libre de adoctrinamiento ideológico".

"Nosotros creemos que la educación cívica de los ciudadanos no adoctrina, hace ciudadanos libres", ha asegurado Lara preguntado al respecto en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. A continuación, ha apuntado que "curiosamente parece que la religión en los colegios no adoctrina".

En este sentido, ha comparado a Wert con el ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels, "cuando de una mentira quería hacer una verdad". "Ésa no la vamos a tragar", ha agregado.

En alusión a la nueva ley del aborto planteada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha lamentado que ésta retrotrae a 1985. De Gallardón, al que irónicamente se ha referido como "el ministro aparentemente más progresista", ha dicho también que "el alcalde de la deuda perpetua se ha convertido en el ministro de la cadena perpetua".

Al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha referido como "el ministro de la porra", porque, ha dicho, "se estrena" gastando un millón de euros en gases lacrimógenos. A este respecto, ha considerado que aunque el ministro haya justificado que estos contratos fueron cerrados por el Gobierno anterior, "da la impresión de que piensan que va a haber movilización" ante nuevos recortes.

Asimismo, ha asegurado que la suspensión de las ayudas a las energías renovables es "una barbaridad, es caminar en la dirección de las nucleares, por tanto no es positivo para la ciudadanía". Igualmente, ha considerado que es "muy grave" hablar de delito cuando los gestores no cumplan con el déficit.

ACTITUD CONSTRUCTIVA

Con todo, Lara ha asegurado que su grupo parlamentario tiene una "actitud constructiva". "Medidas que consideremos que son positivas para la ciudadanía vamos a estar apoyándolas. Medidas que consideremos que son negativas no las vamos a apoyar", ha dicho.

"La mayoría de las medidas son medidas que no sólo no podemos apoyar sino que vamos a combatir, porque son medidas que caminan en la dirección contraria de la que necesita nuestro país", ha agregado.

A NADIE LE APETECE IR A UNA HUELGA GENERAL

Preguntado por los comentarios del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, augurando que la futura reforma laboral provocaría una huelga general, Lara ha dicho que Rajoy "es el primer presidente del Gobierno que convoca una huelga general", y ha señalado como precedente las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuando vaticinó protestas en la calle.

Estos comentarios, contrastan con los de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, a los cuales ha aludido Lara. Báñez ha asegurado que la reforma laboral será respaldada por los ciudadanos.

El dirigente federal de IU ha asegurado que "a la huelga general no le gusta a nadie ir", aunque según él hay gente que piensa que algunos están felices cuando hay una huelga general. "A nadie le apetece ir en una huelga general", ha aseverado.