20 de febrero de 2020
 

Lastra defiende a Zapatero tras las críticas del PP: "Zapatero siempre ha defendido la democracia en todo el mundo"

Publicado 12/02/2020 21:33:52CET
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, durante su intervención en un desayuno informativo de Fórum Europa con miembros del PSOE, en Madrid (España), a 10 de febrero de 2020.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, durante su intervención en un desayuno informativo de Fórum Europa con miembros del PSOE, en Madrid (España), a 10 de febrero de 2020. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha salido en defensa este miércoles de José Luis Rodríguez Zapatero tras las críticas de la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha manifestado que habría que retirarle la condición de expresidente por "trabajar activamente para la dictadura" de Nicolás Maduro.

En este sentido, Lastra ha calificado de "vergüenza" la proposición de Álvarez de Toledo este miércoles en la Cámara Baja, donde ha tachado al expresidente de ser "un hombre denostado entre los demócratas venezolanos" y le ha acusado de "ser mediador en Caracas".

Por su parte, la 'número dos' del PSOE ha resaltado que es "una propuesta esperpéntica como todas las que hace el PP". "Zapatero es quien más derechos y libertades le ha dado a este pueblo español", ha subrayado.

"Que se le retire el título de expresidente es lo que propone la derecha para que cada vez España sea más pequeña y solo quepan los que piensan como ellos", ha afeado.

En un acto en Vicálvaro (Madrid) junto con el secretario general del PSOE en Madrid y delegado del Gobierno, José Manuel Franco, Lastra ha parafraseado al expresidente del Ejecutivo: "Con cada insulto, una sonrisa, a cada descalificación, una propuesta, y cada insulto, una ley aprobada".

Con todo, ha asegurado que al PSOE "le preocupa mucho" la situación de Venezuela y ha emplazado a la oposición a no "utilizar el sufrimiento del pueblo venezolano" para confrontar a un Gobierno "que siempre ha defendido la democracia en todo el mundo, empezando por José Luis Rodríguez Zapatero".

"Defendemos que en Venezuela haya una democracia, unas elecciones libres y seguras que acaben con el sufrimiento del pueblo venezolano", ha concluido.

Contador

Para leer más