Laura González pide el voto para IU para tener una "representación real" de la izquierda en el Congreso

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:26

OVIEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de IU-BA-Los Verdes al Congreso por Asturias, Laura González, pidió hoy el voto para la coalición de izquierdas para tener una "representación real" de la izquierda en el Congreso de los Diputados. "Nos jugamos que haya una fuerza a la izquierda del Partido Socialista", declaró, en rueda de prensa, la candidata de la coalición.

Para la candidata, el PSOE camina hacia una mayoría "suficiente o relativa", por lo que se hace necesaria una mayor presencia de IU en el Congreso para "exigir" que cumpla con sus compromisos. En este sentido, la cabeza de lista de la coalición calificó la campaña electoral del PSOE como una "aberración", por promesas electorales como la de otorgar 200.00 becas para estudiar en el extranjero. "Nadie nos dice si van a ser para jóvenes con pocos recursos o para gente con medios suficientes", señaló Laura González.

Según la candidata, el Gobierno no dispondrá de recursos suficientes para crear redes públicas de servicios sociales. "No se pueden gastar recursos públicos en rebajas fiscales y donaciones", afirmó, la candidata.

En otro ámbito, el responsable de Comunicación de la campaña electoral de IU de Asturias, Pablo Prieto, presentó la página web de la candidata al Congreso. "Es una página para abrir una ventana para cualquier asturiano que esté lejos de Asturias pueda seguir la actualidad de Laura", afirmó el responsable de Comunicación.

Entre los contenidos de la web, Prieto destacó el blog de la candidata, en el que aparecen las actividades que ésta tenga a lo largo día, y una lista de correo donde los interesados podrán recibir informaciones relacionadas con la campaña.

Otra de las novedades de la web, es que los internautas podrán exponer comentarios a las cuestiones que la candidata exponga. Por último, el responsable de comunicacación informó que los contenidos de la web estarán disponible en castellano y en asturiano.