Actualizado 08/07/2020 11:05 CET

Laya no se pronuncia sobre "presuntos" negocios del Rey y pide dejar trabajar a la justicia

El director de Europa Press, Javier García Vila, entrevista a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, (España), a 8 de julio de 2020.
El director de Europa Press, Javier García Vila, entrevista a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, durante uno de los Desayunos Informativos de Europa Press, en Madrid, (España), a 8 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha evitado pronunciarse sobre los "presuntos" negocios del rey emérito Juan Carlos y ha pedido que se deje trabajar a la justicia, que investiga si el exjefe del Estado cobró comisiones por las obras del AVE a La Meca, adjudicadas a un consorcio de empresas españolas.

En los Desayunos Informativos de Europa Press, que retoman su formato presencial, González Laya ha reivindicado como "una regla de oro enormemente útil" el no pronunciarse sobre "presuntas" o "presuntos".

Ha defendido que en España rige la separación de poderes por lo que ha pedido que se deje que "cada uno de los poderes del Estado haga su tarea".

Las finanzas del Rey Juan Carlos llevan años bajo sospecha, si bien a mediados del pasado mes de marzo, apenas decretado el estado de alarma por pandemia de covid-19, este asunto volvió a primera línea informativa tras diversas informaciones publicadas en la prensa suiza y británica, provocando que la Casa Real anunciara que Felipe VI renuncia a la herencia que podría percibir de su padre y suspendiendo su asignación anual.

Para leer más