Leguina afea al PSOE que se dedique a cuestionar la colocación de una placa a una santa en plena crisis económica

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 14:23

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado socialista Joaquín Leguina critica hoy en su 'blog' que el "nuevo" PSOE se dedique a censurar la intención del Congreso de colocar una placa en honor de Santa Maravillas de Jesús en sus dependencias a tenor de los últimos datos que arroja la crisis económica.

En un artículo de su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Leguina pone en entredicho que los socialistas hayan dado "un coscorrón" al presidente de la Cámara Baja, José Bono, por acoger inicialmente una propuesta del PP para honrar a la Madre Maravillas en el Congreso al considerarla "una gravísima desviación ideológica", ironiza.

A su juicio, si las placas conmemorativas han de servir para homenajear a las que personas que alcanzaron en vida la excelencia dentro de su oficio, "Sor Maravillas merece esa placa", a no ser, añade, que "el nuevo socialismo consista en rescribir la Historia".

¿QUITARÁN LAS CALLES DEDICADAS A SANTOS?

"¿Van a dedicarse a quitar los nombres de los santos de las calles y de las plazas? --se pregunta-- ¿De todos los santos, menos de Sant Jordi que, aunque no fue santo, es figura muy venerada por los catalanistas de toda condición?".

El ex histórico dirigente socialista aprecia que el "nuevo" PSOE tiende a "confundir" el laicismo con el anticlericalismo y, según eso, avisa de que tiene por delante "una larga labor de desbroce y eliminación de placas" en las calles y edificios de España.

Y, agrega, mientras esos socialistas se dedican "a tan elevadas tareas", otros "menos ambiciosos", entre los que se incluye, optan por ocuparse de cosas "más pedestres", como, por ejemplo, los últimos datos económicos. En este contexto, para Leguina "urge un baño de realismo y unas gotas de coherencia y de decencia intelectuales".