Libano/Israel- Arístegui (PP) acusa a Zapatero de "antisionismo" y dice que la concentración de esta tarde es negativa

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 20:21

(ESTA INFORMACIÓN SUSTITUYE A OTRA ANTERIOR CON EL MISMO TITULAR))

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "antisionismo" y criticó la fotografía en la que el jefe del Ejecutivo aparece con el pañuelo palestino.

A su juicio, "no era lo más oportuno" en la actual situación y añadió que el hecho tiene una lectura política "extraordinariamente delicada y negativa".

Preguntado sobre si creía que Israel está recibiendo críticas duras e injustas, dijo que si se tienen en cuenta las declaraciones del Gobierno español, "sí", pero que si se tienen en cuenta las del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, "no", porque éstas últimas "son idénticas" a las del PP.

"Lo que sí se ha dado es un análisis equivocado por parte del Gobierno de la situación, que no acaba de dar con el corazón que ha provocado la crisis, que es Irán".

Arístegui realizó estas declaraciones en la localidad madrileña de El Escorial, donde participó en un curso de la Universidad de verano organizado por la Complutense.

MANIFESTACIÓN EN MADRID

Sobre la manifestación convocada para esta tarde en Madrid, Arístegui hizo un juicio "extraordinariamente negativo", y afirmó que es una concentración "claramente antiisraelí que no está criticando el terrorismo".

Asimismo, avisó de que "el radicalismo islamista es un riesgo para todos", y en especial las democracias occidentales que simbólicamente son más importantes (como es el caso de España), ya que éstas, dijo, "tienen un pequeño plus de riesgo sobre otras", pero añadió que desde su partido se hace una distinción "muy clara entre lo que es el islamismo radical y lo que es Islam".

Finalmente, señaló que las primeras víctimas de Hizbulá son los propios libaneses, ya que "la aplastante mayoría de chiíes libaneses no vota por Hizbulá", por lo que pidió a Israel "que tenga en cuenta" esta situación.

Contenido patrocinado