LLEIDA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a dos ciudadanos rumanos acusados de secuestrar a una menor edad de su misma nacionalidad en Lleida, según informaron fuentes policiales.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia presentada el pasado mes de febrero en la Comisaría de Móstoles (Madrid) por Anca Cecilia B., natural de Rumania y de 27 años, que informó a la policía del posible secuestro de su hermana menor de edad, Michaela Ana María T.
Anca Cecilia explicó a la Policía que recibió una llamada en la que, en tono amenazante, le preguntaban cuánto dinero ofrecía su familia por su hermana, porque si no pagaban "le cortarían la cabeza y la tirarían al río".
Las primeras gestiones apuntaban a que la secuestrada podría encontrarse en algún lugar de la provincia de Lleida en compañía de dos varones de su misma nacionalidad, llamados Ioan C., de 27 años y conocido por 'Nicu', y Daniel I., alias 'Makoki', de 20 años.
Los Mossos d'Esquadra encontraron a la joven cuando detuvieron ayer a los sospechosos en el número 14 de la calle La Font de la localidad de Juneda. Los detenidos, que fueron trasladados a la Comisaría de Lleida, se negaron a prestar declaración.
Por su parte, la menor manifestó ser "la novia por encargo" de Ioan, ya que éste la había conocido a través de una fotografía. Después, con su consentimiento y sin que mediase violencia, Michaela fue traslada a Lleida. La menor desconocía que Ioan reclamaría un rescate para a su familia para sufragar los gastos de su desplazamiento a España.
La joven había mantenido relaciones con los dos detenidos y sabía que estaban haciendo gestiones para traer otra chica de Rumania a España con el objetivo de que ambas ejerciesen la prostitución en un club de la localidad de Juneda de Lleida.