Libertad con cargos para el presunto pirómano de Sant Llorenç Savall (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:54

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de guardia de Sabadell (Barcelona) decretó este mediodía libertad provisional con cargos para Antonio P.P., el hombre de 33 años acusado de provocar el incendio que ayer quemó 1,32 hectáreas en Sant Llorenç Savall (Barcelona). El juez tomó esta decisión después de escuchar al acusado durante una hora y de ver el informe psiquiátrico realizado por el médico forense.

El imputado, nacido en Terrassa pero sin domicilio conocido en la actualidad, ya había sido detenido en otras tres ocasiones, en 1998, 1999 y 2000, por motivos similares. La Guardia Civil lo localizó ayer cerca de la zona del incendio con un bote de colonia, que él asegura que utiliza para limpiar el parabrisas del coche, y varios encendedores.

Según el abogado de la defensa, Carlos Manzanilla, su cliente, que se declaró inocente de los hechos, "ha pasado en la prisión dos o tres años y ahora tiene que hacer un tratamiento por problemas con el alcohol", por lo que aseguró que "es un tema más de enfermedad que de un delito".

Los ocho focos que iniciaron el fuego sobre las 14 horas en una zona cercana al castillo de Gallifa hicieron pensar desde un principio que se trataba de un incedio provocado que tenía su origen en varios puntos de la carretera BV-1241, a la altura del kilómetro 4, según informó la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil.