Libertad provisional para el bombero detenido por provocar un incendio en Alforja (Tarragona)

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 17:00

TARRAGONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Reus (Tarragona) decretó hoy libertad provisional para el bombero destinado en el parque de Reus (Tarragona) detenido por provocar presuntamente un incendio el lunes en Alforja (Tarragona), según confirmaron fuentes policiales.

El juez decretó que el detenido, Jesús P.S. de 62 años, nacionalidad española y vecino de Reus, deberá comparecer cada mes ante el juzgado y añadió que, según las primeras investigaciones, el hecho "no supuso ningún riesgo para la vida de las personas, ni tampoco había posibilidad de propagación del fuego".

Jesús P.S. fue detenido gracias a la denuncia de un miembro del Cuerpo de Agentes Rurales del Baix Camp, que el lunes a mediodía observó como el detenido se dirigía a una finca cercana a la suya y manipulaba algo que se sacaba del bolsillo, dejándolo encima de hierbas secas.

Trece minutos después, el primer bombero observó como salía una columna de humo del lugar donde había visto al detenido y se inició un incendio que quemó 1.400 metros cuadrados de vegetación. Tras extinguir el incendio, los Agentes Rurales que realizaban la investigación de los hechos encontraron una colilla de un cigarro.

Los Mossos sostienen que el hombre utilizó la colilla junto con varias cerillas atadas con cinta adhesiva para originar el fuego, con un efecto retardante por el uso del cigarro. Finalmente, los agentes detuvieron a Jesús P.S., quien confesó ser el autor de los hechos.

La Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento informó ayer que ha abierto un expediente disciplinario por una presunta falta y le suspendió en sus funciones como medida cautelar.