Publicado 18/01/2022 13:21

El líder del PSE se reúne con Otegi este miércoles en Bilbao en pleno debate sobre la reforma laboral

BILBAO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se reunirán este miércoles en Bilbao en pleno debate sobre la reforma laboral aprobada entre el Gobierno del PSOE, Unidas Podemos, CC.OO. y UGT, y la patronal, que debe convalidarse en el Congreso de los Diputados.

EH Bildu ya ha anunciado que no respaldará esta modificación legislativa si no se incluyen medidas como la prevalencia de los convenios autonómicos, la indemnización por despido de 45 días o el control público de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Ante ello, Andueza ha reclamado, tanto a la formación soberanista y al PNV, que favorezcan la aprobación de la reforma laboral en la Cámara Baja, que supone "un paso de gigante en la lucha contra la precariedad y la temporalidad", y en favor de un empleo digno. También ha defendido que la prevalencia de los convenios aprobados en Euskadi está garantizada.

Se espera que, en el encuentro de mañana, las direcciones políticas de EH Bildu y el PSE-EE aborden esta cuestión, entre otras. La reunión se enmarca la ronda de contactos que realiza la nueva dirección del PSE-EE con partidos, organizaciones sindicales y sociales vascos.

La cita se celebrará, a partir de las 11.00 horas, en la sede de EH Bildu de la capital vizcaína. El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario general del PSE-EE, encabezarán sus respectivas delegaciones.