Llamazares achaca el "desmesurado" poder de Bildu al "fracaso de la estrategia de ilegalización" y llama a la reflexión

Diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 13:55

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que Bildu ha conseguido un poder "desmesurado" tras las elecciones del pasado 22 de mayo, que achaca a una "estrategia de ilegalización" que ha fracasado y que ha contribuido a que el resto de formaciones políticas le hayan "hecho la campaña" a la coalición abertzale.

Así lo ha asegurado Llamazares en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha llamado a hacer una reflexión sobre esta situación y ha recordado que siempre ha sido partidario de la "participación democrática" de la izquierda abertzale.

"Los partidos del bipartidismo, el partidismo en general le ha hecho la campaña electoral a Bildu, aunque algunos tienen más responsabilidad que otros", ha puntualizado. Desde su punto de vista, "el hecho de que tenga más poder del que le corresponde con los votos, demuestra la debilidad de los partidos que no tienen estrategia alternativa a la de la ilegalización".

Por todo ello, ve necesario que las fuerzas políticas abran un proceso de diálogo para encontrar otra estrategia que sustituya a la que desde su punto de vista "ya está agotada" y ha propiciado los resultados del 22 de mayo.