Llamazares considera que, con la futura dimisión de Luis Fernández, culmina "la labor de desestabilización" de RTVE

Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2009 0:35

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, aseguró esta noche que la decisión de Luis Fernández de convocar para el próximo viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVE con la intención de abandonar su cargo como presidente culmina "la labor de desestabilización" de la Corporación.

Durante su intervención en el Pleno de los Presupuestos del Ministerio de la Presidencia para 2010, Llamazares aprovechó para lamentar la salida de Fernández que, a su juicio, supone "una traspiés importante".

Y es que, en su opinión, se va a pasar "otra vez" de la televisión pública "a la televisión de gobierno o de partido". "Un camino que empezamos juntos, pero que terminamos obviamente separados --resumió Llamazares--. Con la televisión pública, nosotros estamos de acuerdo; con la televisión de gobierno, no".

PSOE: COMPROMISO CON TV PUBLICA DE CALIDAD

En respuesta a Llamazares, la diputada Meritxell Batet subrayó que la apuesta del PSOE por "la apuesta por una televisión pública de calidad es incuestionable" y que el anuncio de Luis Fernández no puede acarrear una inmediata acusación a los socialistas de no defender una televisión pública.

De hecho, la diputada catalana recordó que Fernández fue el primer presidente de la Corporación que fue elegido por el Parlamento gracias a una ley impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.