Llamazares cree que "la Justicia castigará" a Zaplana por la campaña de pensiones de 2003 y niega conspiraciones

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 17:07

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, se mostró hoy convencido de que "la Justicia castigará" al portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, por la "adjudicación a dedo" en 2003 de una campaña de publicidad sobre pensiones en su etapa de ministro de Trabajo. A su juicio, "Zaplana tiene un problema" y no debería recurrir "a la vieja teoría de la conspiración" en su contra.

El líder de IU, la formación que denunció el caso en 2003, reiteró hoy en rueda de prensa su "satisfacción" por la petición del fiscal jefe del Tribunal de Cuentas de reabrir las diligencias que archivó en su día Anticorrupción y se mostró "convencido" que hay "graves responsabilidades políticas" por parte de Zaplana, y también jurídicas, "probablemente penales y sin lugar a dudas administrativas y económicas". "Y esas responsabilidades serán depuradas por la Justicia", sentenció.

Frente a las "irregularidades de fondo" y las "responsabilidades personales", se lamentó de que Zaplana trate de "extender una nube de humo" recurriendo ahora "a la vieja teoría de la conspiración". "Zaplana tiene un problema, aunque esté muy tranquilo, y es que adjudicó muchos millones de las antiguas pesetas de forma irregular para una campaña de partido, y encima denegó colaboración a la Justicia --apostilló--. Estamos convencidos de que la Justicia le castigará por una adjudicación irregular, por no decir ilícta".