MADRID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, expresó hoy su desacuerdo con la política de ingresos del Gobierno y como consecuencia con una "parte importante" de los Presupuestos del próximo año "a pesar de no conocer sus cifras concretas" y aseguró que las "pocas medidas" presentadas ante la crisis económica "no les convencen".
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, afirmó que a pesar de que el Gobierno "no ha presentado ni siquiera un borrador y por tanto, es muy difícil expresarse sobre lo que no existe", advirtió que ,en todo caso, ya desde hace dos años las medidas de política económica no cuentan con el "apoyo" de su partido.
"Hace dos años, la legislatura pasada, tuvimos una ruptura en relación a la política económica entre el partido socialista y el resto de fuerzas políticas, en concreto IU e Iniciativa per. Cataluña, que tuvo que ver con la reforma fiscal que en nuestra opinión, hace de nuestro sistema fiscal un sistema más regresivo", explicó.
De esto modo, afirmó que ante la crisis económica "habrá que tomar dos grandes medidas como proteger a los más débiles y aprovechar la crisis como oportunidad para cambiar el modelo de desarrollo que es un modelo insostenible".
"Debe ser un modelo productivo y equilibrado --explicó-- Exigimos al Gobierno que proponga medidas convincentes ya que en estos momentos estamos muy distanciados con respecto a la política económica".
Asimismo, Llamazares aseguró que el Partido Socialista y el presidente del Gobierno "está atribuyendo una parte importante de la crisis" a la situación internacional sin darse cuenta de que ésta es "una crisis cañí que tiene mucho que ver con nuestra realidad".