Llamazares se felicita por que la Mesa del Congreso haya decidido no colocar la placa de homenaje a Santa Maravillas

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:32

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, se felicitó hoy por la decisión de la Mesa del Congreso de dar marcha atrás en su pretensión de colocar en dependencias parlamentarias una placa en homenaje a la monja madrileña Santa Maravillas de Jesús.

"La Mesa ha demostrado ahora una prudencia y un sentido común del que no hizo gala la pasada semana. No puede ser aprobada por sus miembros una iniciativa de este tipo, que rompe los usos y costumbres de esta Cámara, sin haber sido debatida previa e internamente, como ahora se ha demostrado, ni por los propios grupos que componen el máximo órgano rector del Parlamento", argumentó en un comunicado.

Llamazares, al tiempo que felicitó a los miembros de la Mesa por su decisión, mostró cierta sorpresa "por la rapidez con la que se ha ejecutado todo. La medida es acertada, sin duda, pero a nuestro grupo nos gustaría saber las razones de que la urgencia que no existía para este asunto el lunes haya aparecido hoy. Sería bueno saberlo para saber cómo proceder y poder aplicarlo o reclamarlo de aquí en adelante en relación a temas más importantes que este para la vida de los ciudadanos".

El pasado lunes por la tarde, en una reunión ordinaria de la Mesa se decidió aplazar hasta la próxima semana la toma en consideración del único recurso presentado por un grupo parlamentario contra la colocación de esta placa, el registrado por el Grupo de ERC-IU-ICV.

"Auque ahora ya no será posible -explica Llamazares- nos hubiera gustado poder comprobar qué habría influido más en la decisión del presidente del Congreso para recular de su entusiasta apoyo a colocar placas de santos en la Cámara, si los razonamientos políticos y técnicos del recurso de nuestro grupo o responder de forma urgente y con hechos al desliz cometido ayer al lanzar calificativos nada halagüeños a sus compañeros de partido. Nos vamos a quedar con esta duda parlamentaria".