Llamazares no ve "tan grave" la frase de Pedro Castro como para que dimita pero "que cada palo aguante su vela"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 15:23

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera "desafortunada" que el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, el socailista Pedro Castro, llamara "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha, si bien no suponen un hecho "tan grave" como para pedir su dimisión, como así la reclama el PP.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares se pronunció en estos términos al ser preguntado sobre su opinión acerca de la polémica abierta en torno a la frase pronunciada por Castro. "Cada palo que aguante su vela", respondió inicialmente.

Aunque opinó que la frase no entrará "en los anales de la diplomacia ni de las buenas maneras", subrayó que no cree que sus palabras sean "tan graves" como para solicitar su dimisión de la FEMP.

FUE UN ERROR

En esta misma línea se ha manifestado la vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), quien también ha tachado de "error" la frase pronunciada por Castro, si bien ha valorado positivamente que pidiera perdón por ello.

En declaraciones a Europa Press, Aguilar se refirió de esta forma a la petición pública de disculpa que hizo ayer el alcalde de Getafe. Aunque considera que "no debió hacer esas declaraciones", insistió en elogiar que se haya disculpado tras haberse "equivocado".

Contenido patrocinado