Llamazares pide "transparencia" en "las cuentas" reales tras publicarse que la infanta Elena compró una empresa

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 15:46

MIAJADAS (CÁCERES), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, exigió hoy "transparencia en las cuentas" de la Casa Real, tras la información publicada en Cinco Días y El País en la que se indica que la infanta Elena ha comprado la empresa de inversiones Global Cinoscéfalos.

Al respecto, el líder de IU comentó que el nombre de dicha empresa "remite a un monstruo con cuerpo de humano y cabeza de perro" y acto seguido lanzó "el mensaje" a la familia real de "que ya que tiene una financiación pública, que esa financiación sea transparente", puesto que en su opinión "actualmente no lo es".

En un encuentro con periodistas en la localidad cacereña de Miajadas, Llamazares anunció que su coalición propondrá "que quien se beneficia de lo público, no puede estar al mismo en un tipo de iniciativa privada", la cual "pueda condicionar el futuro" de la institución monárquica.

Finalmente, Llamazares subrayó que a los miembros de su coalición estos planteamientos les parecen "normales", por lo cual exigió que al igual que cualquier ciudadano puede consultar datos económicos de los miembros del Parlamento y el Gobierno, se haga lo mismo con los gastos de la Familia Real.

"Los ciudadanos van a la web del Congreso y saben cual es mi declaración de la renta y mis intereses económicos; creo que la Casa Real tendría que informar también a esos ciudadanos, cómo gasta lo que recibe y cuales son sus intereses económicos en empresas", sentenció el candidato de IU.