López Aguilar pide a los canarios que opten por la Z y no por la M "de Mariano, mentira y manteca"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 15:44

LAS PALMAS 1 Mar. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Carolina Jiménez) -

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, pidió hoy a los canarios que el 9 de marzo opten en las urnas por la Z de Zapatero frente "a la M de Mariano, de miedo, de manipulación, de mentira, de mal muy mal, la M de manteca".

López Aguilar, también cabeza de lista del PSOE al Congreso por Las Palmas, intervino antes que el presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas ante 5.500 personas.

El candidato socialista hizo hincapié en que el 9 de marzo "nada está escrito" pero advirtió de que el PSOE sólo tiene "dos opciones", "ganar y ganar mejor", y para ello los socialistas canarios tienen que proclamar "que no es lo mismo Mariano Rajoy que Zapatero".

En este punto, López Aguilar arremetió contra Coalición Canaria (CC), que gobierna en las islas en coalición con los 'populares' al reclamar "plantar cara" a quienes dicen que a los canarios les da igual quien gobierne "en aquello que ridículamente llaman Madrid" y adonde envían "un padrinito medrador" a recoger beneficios que luego no llegan a los canarios.

Al igual que hace a menudo Zapatero, el dirigente socialista recurrió a palabras del 'popular' Miguel Arias Cañete por sus palabras sobre la inmigración y sobre los camareros. "¡Cómo está el servicio, señorito!", exclamó.

El ex ministro de Justicia arremetió también contra las "barbaridades" de los 'populares' sobre la inmigración y su propuesta de un "contrato de integración" para los inmigrantes. Así, les pidió que no se preocupen tanto por la ablación, que "es un delito" la practique quien la practique". "El PP no debería estar preocupado por la lapidación, pero sí por la dilapidación de recursos públicos", añadió en referencia a asuntos locales.

Calificando al PP y Coalición Canaria de la derecha de "Roberto Alcázar y Pedrín" sí, pidió el voto a los socialistas para que el PP sufra "una derrota rotunda" el 9 de marzo que le haga convertirse en "una derecha moderna y europea".

Además, en el mitin participaron la candidata socialista al Senado, Nina Santana y el ex ministro socialista y actual alcalde de Las Palmas, Jerónimo Saavedra, que destacó que los 'populares' ya están "aprendiendo en la oposición en el Ayuntamiento y el Cabildo". "Nuestra voluntad evangelizadora es inagotable", añadió.

CRITICAS A SORIA

Tanto López Aguilar como Saavedra respondieron a las palabras del líder popular canario José Manuel Soria, que afirmó que en la legislatura socialista "han desaparecido y han sido violados" niños.

El ex ministro de Justicia le acusó de "bajeza moral" y destacó que "es una ignominia" explotar el dolor de las familias. "Ese rechazo unánime, rotundo, se va a traducir en las urnas el 9 de marzo", manifestó."Sus propios votantes deberían sentir vergüenza interior ante esas manifestaciones de su dirigente regional", dijo por su parte el alcalde de la ciudad.

Contenido patrocinado