López: "A cada ataque, mayor será nuestro gobierno"

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:54


VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha advertido el viernes, tras el atentado registrado anoche contra la Casa del Pueblo de Durango, que "a cada ataque, mayor será nuestro gobierno, y a cada bomba que pongan menor el tiempo que quede para su final". En este sentido, aseguró que "la determinación es absoluta y no van a poder moverla ni un ápice".

Tras manifestar su condena por el atentado, López quiso recordar a los vecinos afectados por la explosión y destacó que, "una vez los terroristas han venido a atacarnos y no sólo a los socialistas, sino al conjunto de la ciudadanía vasca".

El lehendakari lamentó que "no ha pasado ni un mes desde el asesinato de Eduardo Puelles, y ya están otra vez con sus bombas intentado acaparar una cuota de protagonismo, imponer una sangrienta realidad".

Aseguró que se va a aplicar "toda la fuerza del Estado de derecho y todos los recursos de la ley para acabar con ellos". En este sentido, recordó las detenciones practicadas las últimas semanas, "una prueba de la determinación con la que el conjunto de cuerpos y fuerzas de seguridad están combatiendo el terrorismo". "Con ellos estamos todos, instituciones, partidos y la inmensa mayoría de la sociedad vasca", añadió.

El lehendakari subrayó que "a cada ataque, mayor será nuestro gobierno; a cada bomba que pongan menor el tiempo que quede para su final". Según insistió, "la determinación es absoluta y no van a poder moverla ni un ápice, no tendrán más espacio que el de la cárcel".

López se pronunció de esta manera en declaraciones a los medios en Vitoria, donde asistió a la inauguración del ramal de Abetxuko del tranvía, en la que el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, destacó que "ningún ataque va a amedrentarnos". "Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando por nuestro país", aseguró el consejero.

También el diputado general de Alava, Xabier Agirre, y el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, condenaron el atentado.