López dice que Ibarretxe comete un "terrible despropósito" al "equiparar" a ETA con la actuación del Estado de derecho

Actualizado 24/12/2007 13:46:09 CET

BILBAO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, consideró hoy que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha vuelto a cometer "un terrible despropósito" y una "injusticia" al equiparar las acciones de "una organización terrorista como es ETA con las actuaciones del Estado de derecho".

En un artículo en su 'blog', López se refiere, de esta forma, al texto publicado por Ibarretxe en la página web 'konpondu.net', en la que el lehendakari asegura que estamos viviendo una "violencia que nos devuelve al pasado" en la "espiral sin fin" de ETA, de "amenazas, extorsiones, ilegalización de fuerzas políticas, sentencias judiciales que de jurídicas tienen poco y de impulso político tienen mucho, dispersión de presos y muerte de sus familiares cuando van a visitarlos a las cárceles".

Para López es un "despropósito e injusticia" equiparar "asesinatos con sentencias firmes de los Tribunales de Justicia del Estado de Derecho" e igualar "asesinos con acciones legales y demócratas", así como "semejar a víctimas y verdugos, asesinos con acciones legales".

"Sólo alguien que es un irresponsable o juega, bien a buscar votos desesperadamente, o a intentar acumular fuerzas nacionalistas, puede cometer la irresponsabilidad de hacer estas equiparaciones", advierte.

A su juicio, Ibarretxe "cada vez está más fuera de la realidad y se comporta como un dirigente nacionalista radical, en vez de como el lehendakari de todos los vascos que debiera ser, lo que es muy triste".