MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado electo del PSOE por Madrid y futuro secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, aseguró hoy que "lo primero que va a hacer" el nuevo Gobierno es enviar al Congreso, para su ratificación, el Tratado de Lisboa, que sustituyó a la malograda Constitución Europea.
El ex portavoz del Grupo Socialista realizó estas declaraciones en la Cámara Baja tras acreditarse como diputado, un cargo que ocupará hasta que sea nombrado secretario de Estado, cuando tendrá que renunciar a su acta.
Tras explicar que ha rellenado los formularios para convertirse en parlamentario "como si fuera la primera vez" y con una sensación "de gran responsabilidad", reiteró que encara su próxima tarea "con gran alegría" porque le permitirá desarrollar una gran parte del programa socialista, la relativa al proceso europeo.
LEGISLATURA EUROPEÍSTA.
En este sentido, recordó que lo primero que hará el nuevo Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero será remitir a la Cámara el Tratado de Lisboa. "Esta tiene que ser una legislatura europeísta, de presencia de España en Europa y de impulso a la construcción europea", dijo, recordando que nuestro país trabajará con este objetivo cuando ostente la Presidencia de turno de la UE en el primer semestre de 2010.
A López Garrido se le preguntó si el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, continuará en su puesto, pero rehusó pronunciarse aduciendo que es Zapatero quien deberá adoptar esa decisión. Eso sí, recalcó que Moratinos ha sido "un excelente" titular de esa cartera.