López (PSE) dice que no serán ellos quienes pidan que los parlamentarios no acaten la legalidad vigente

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:03

SESTAO (BIZKAIA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, aseguró hoy que no será su partido quién pida que los parlamentarios vascos no tengan que acatar la legalidad vigente en la reforma del reglamento de la Cámara vasca que están negociando en estos momentos.

Estas declaraciones las realizó el líder de los socialistas vascos en Sestao (Vizcaya), a donde acudió, junto al alcalde de la localidad, José Luis Marcos Merino, para conocer los principales proyectos que se van a realizar en el municipio durante los próximos años.

López explicó que llevan "varios años" trabajando en la reforma del reglamento del Parlamento vasco e indicó que hay "varios escollos" que aún no han sido capaces de resolver, como el acatamiento del Estatuto y la Constitución.

"Pero hay otros asuntos que tienen que ver con la vida parlamentaria, donde hemos avanzado, y lo que pretendemos, en lugar de hacer una reforma total que lleva años paralizada muchos años, hacer una reforma parcial en las cosas que hay acuerdo", aseguró.

En este sentido, insistió en que lo que no quieren es que queden paralizados otros aspectos en los que están de acuerdo, aunque advirtió que en los demás aspectos, como en la acatación de la legalidad vigente, "seguirán como a hasta ahora". Además, aseguró que hasta la fecha no han "cerrado" ningún acuerdo.