López Rejas afirma que los promotores de fuera de Murcia "están viendo que esto parece la cueva de Alí Babá"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 19:25

MURCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Promotores de la Región, José López Rejas, aludió hoy al "deterioro" de la imagen de Murcia en el exterior debido a las distintas polémicas urbanísticas, y afirmó que los promotores de otras comunidades "están viendo que esto parece la cueva de Alí Babá", algo que, a su juicio, "no es real".

En este sentido, López Rejas, quien recordó que forma parte del comité ejecutivo de la Asociación Nacional de Promotores, señaló que en las reuniones mensuales del comité los otros presidentes de asociaciones regionales "se tiene una imagen de Murcia que no es real, que está deteriorada, que ha sido posiblemente culpa nuestra, de todos los murcianos, y eso es no compensable".

Así, afirmó que hace un año fuera de la Región se consideraba Murcia como un "potencial turístico muy importante", y en los últimos meses "están viendo que esto parece la cueva de Alí Babá", a lo que añadió "cosa que no es real".

De esta forma, aludió a la "rígida" Ley regional del Suelo "que hay que cumplir" y recordó que "tenemos las mismas normativas estatales que los demás, tenemos unos ayuntamientos que obligan a una gestión urbanística normal".

"Estamos dentro de un marco legal, importante y serio, como en cualquier otra comunidad española, otra cosa es que alguien quiera interpretar temas distintos", afirmó.

Así, abogó por "cambiar de rumbo", ya que "no se puede salir de nuestras fronteras a atacar tu propia casa: estamos exteriorizando demasiado".

El portavoz de los promotores murcianos aludió a Cataluña y recordó que hace unos años "tenían una voz única hacia fuera", aunque reconoció que "de un tiempo a esta parte no es así tampoco".

"En Murcia debería haber una unidad regional: que de puertas para fuera todos pidiéramos lo mismo y de puertas para adentro discutiéramos", manifestó, a lo que añadió que "lo que no podemos hacer es ir, cada uno por nuestro lado, diciendo cosas que nos van a perjudicar en el futuro y que nos han perjudicado ya".

"NO NOS METEMOS EN POLÍTICA".

En cuanto a la polémica suscitada por el cruce de declaraciones sobre cuestiones urbanísticas, José López Rejas indicó que los promotores "somos empresarios independientes y no nos metemos en política".

No obstante, matizó que "si alguien en particular quiere defender su posición, pues lo debe hacer y está en su derecho". "Si el trabajo está o no bien hecho, no nos corresponde juzgarlo", añadió.

En este orden de cosas, indicó que "apoyamos iniciativas empresariales, como siempre legales, con el marco que nos corresponde cumplir", por lo que señaló que lo demás "se lo dejamos a los tribunales de justicia o a la propia sociedad que juzgue" y reiteró que "no somos quién para estar en contra o a favor".

De igual forma, señaló que "nos gustaría que la Región se potenciara", y reconoció que "ha habido actuaciones que han potenciado la Región".

"Sí es verdad que gracias a algunos ya más hay gente que sabe donde esta Murcia", dijo, a lo que agregó que "todo eso hay que premiarlo, siempre y cuando esté todo en el marco de la ley, como trabajamos los empresarios".

Finalmente, y preguntado por su opinión sobre las polémicas desatadas en torno al concejal de Relaciones Institucionales y Fomento de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, y al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, apuntó a una opinión general "la que le acabo de exponer" y otra particular "que no creo que interese".

Contenido patrocinado