López Tena se ofrece como candidato las europeas sólo si CDC decide que Guardans no continúa

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 diciembre 2008 19:06

BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y conseller nacional de CDC Alfons López Tena subrayó hoy que sólo se ofrece para ser candidato a las elecciones europeas en las listas de CiU si CDC decide que Ignasi Guardans no continuará como eurodiputado.

"No estoy haciendo campaña, y no soy candidato a la candidatura", aseguró en declaraciones a Europa Press. Respondió así a Guardans, que el viernes le acusó de iniciar una campaña alternativa para ser el candidato de CiU a las europeas.

No quiso entrar en polémica, y recordó que ya le manifestó al secretario general de CDC y líder de CiU, Artur Mas, que él está disponible sólo si el partido decide que Guardans no debe repetir como candidato y se buscaba a otra persona. Esto mismo es lo que también trasladó al propio Guardans, dijo.

Aun así, se mostró cauto, y auguró que esta decisión va para largo, pues se debe decidir primero si CDC y CiU continúan en Galeuscat. Para él, que la federación siga formando parte de la alianza no es obstáculo.

En caso de que CDC confíe de nuevo en el eurodiputado, aseguró que le dará su apoyo, pues además de ser su amigo, opinó que ha hecho un buen trabajo en Bruselas. "Y yo no soy la contraposición de Guardans", añadió.

El actual eurodiputado se ofreció la semana pasada a Mas para repetir como cabeza de lista de la formación a las europeas. El líder de CiU tomó nota de su propuesta, aunque le respondió que aún no hay nada cerrado y que también hay otros perfiles de candidato, según explicó el propio Guardans en un encuentro informal con periodistas.

"Soy candidato a candidato", explicó el eurodiputado de CiU. Guardans se reunió con Mas en Barcelona, y le comunicó su disposición a repetir como candidato de CiU a las europeas. Argumentó que se siente con energías para seguir como eurodiputado y que la experiencia acumulada durante los últimos cinco años será útil en su trabajo futuro.

Mas le respondió que todavía no hay ninguna decisión sobre quién será el candidato a las europeas, y que no hay garantías de que él vaya a repetir. Le explicó que la dirección de CiU ha recibido otros nombres que podrían encabezar la lista, y que podría haber otros perfiles de candidato.

Guardans le pidió a Mas que la decisión se tome en cuestión de semanas, y en todo caso antes de final de año, por el bien del partido y por respeto al candidato.

Contenido patrocinado