PONTEVEDRA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG en Pontevedra, Rafael Louzán, adelantó hoy que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, repasará en la reunión de mañana en Ribadumia "los asuntos más trascendentes de este verano", entre los que citó los incendios de Galicia, la llegada masiva de inmigrantes a Canarias y el diálogo del Gobierno con la organización terrorista ETA.
Louzán reconoció estar "contento" porque el presidente del PP elija "otra vez" Pontevedra para dar inicio al curso político, una comida que consideró que servirá también de "pistoletazo de salida" de los comicios municipales que se celebrarán en mayo de 2007.
"Y no sólo las municipales", advirtió Louzán, ya que apuntó que el PP quieren tener "toda la maquinaria electoral operativa", ya que aseguró que trabajan con la posibilidad de que en "cualquier momento" se produzca una convocatoria anticipada de elecciones generales, "debido a la debilidad del Gobierno".
Asimismo, Louzán también adelantó que en esta comida de encuentro con dirigentes, alcaldes y responsables del partido realizará una evaluación "de manera positiva" de los seis meses que Alberto Núñez Feijóo lleva al frente de la Presidencia de los populares gallegos.
La comida que tendrá lugar en el Pazo Quinteiro da Cruz, en Lois, Ribadumia, está promovida por el PP de Pontevedra y es una reunión tradicional que los populares celebran siempre como apertura del curso político.
Además del presidente nacional y del gallego, en la reunión estará ex titular del Ejecutivo gallego y del PPdeG, Manuel Fraga, junto a responsables provinciales, ex conselleiros, los dirigentes municipales, alcaldes y otras personalidades destacadas del partido.