Publicado 26/11/2021 11:50CET

Luis Garicano sostiene que el crecimiento económico de Madrid supera al de Barcelona por culpa del independentismo

Archivo - El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano.
Archivo - El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, ha afirmado Madrid es una ciudad más atractiva para invertir que Barcelona por culpa del independentismo y asegura que la tensión social que se vive en la ciudad condal desincentiva la inversión.

Garicano ha hecho referencia al índice Global Power Cities que sostiene que Madrid es la novena ciudad más atractiva del mundo para invertir, en una entrevista de Antena 3, recogida por Europa Press. Este ranking sitúa a Barcelona en el puesto 18, algo que según el economista tiene mucho que ver con el independentismo catalán.

El eurodiputado ha afirmado que cuando acabó la Transición, Barcelona estaba mucho mejor posicionada que Madrid para el crecimiento económico y asegura que es culpa del separatismo. De hecho, ha aseverado que el expresidente de la Generalitat Carles Puidgemont y el independentismo "han conseguido hacer lo que Franco no consiguió" que es expulsar la actividad económica a base de tensión y división social.

Además, ha asegurado que Madrid es una ciudad mucho más abierta en la que no se mira el lugar de origen de los extranjeros o los idiomas que hablan. Ha puesto como ejemplo el caso de American Express, que ha elegido Madrid para instalar su sede y que la multinacional ha justificado su decisión por el talento, las comunicaciones, el capital humano, el medioambiente o la de capacidad para crear actividad económica de la capital.

Finalmente, ha sostenido que esa es la clave del desarrollo económico de una ciudad y que no se trata de una cuestión de 'dumping' fiscal.