Luna considera que el "aplazamiento" de las listas del PPCV evidencia sus "graves tensiones internas"

El socialista Angel Luna
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 19:09

VALENCIA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha manifestado este viernes que el "aplazamiento" en la aprobación de las listas del PPCV está poniendo de manifiesto las "graves tensiones internas" que se están produciendo en la confección de las mismas.

"Uno de los graves problemas que tienen en el PPCV de Camps es su intención de incluir a todos los imputados en las listas para que gocen de aforamiento y tener que ser juzgados por el TSJCV, y esta situación les dificulta enormemente la confección de las listas porque es tal el número de imputados que tienen que carecen de sitio suficiente para colocarlos a todos", ha remarcado Luna.

El portavoz socialista, en un comunicado, ha señalado que "las tensiones no sólo se producen en la Comunidad Valenciana, sino que también crecen en su relación con el PP nacional porque en Madrid no entienden que éste sea un criterio válido para confeccionar las listas". Por tanto, para el síndic socialista, en el PP "están atrapados en sus propias decisiones".

Asimismo, Luna ha manifestado que el "problema" que tiene el PP "tiene su origen en la decisión del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de dar el visto bueno a la candidatura de Camps con los graves problemas de corrupción que arrastra a sus espaldas y con la proximidad del banquillo por estos graves problemas de corrupción".

Tras esta "decisión de un líder con pies de barro", es "muy difícil", según Luna, que Rajoy "pueda evitar que el resto de los imputados del PPCV en casos de corrupción exijan también su puesto en la lista para garantizarse un aforamiento de cara a los meses futuros". "Aquí es donde está la madre de todas las contradicciones que en estos momentos arrastra el PP", ha subrayado el portavoz socialista.

Contenido patrocinado