BARCELONA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director de campaña de CiU, David Madí, tildó hoy al candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, José Montilla, de "rey del escaqueo de la política catalana" por su "silencio" ante la propuesta de CiU de un cara a cara con Artur Mas.
En una entrevista a TV3, Madí consideró "insólito" que "se escondan, no sé si por miedo" y que, de momento, no hayan concretado sus intenciones.
En la misma línea, el dirigente nacionalista, que aseguró que tienen sobre la mesa la oferta de muchos medios para poder realizar este cara a cara, expresó su predisposición a que la cadena pública catalana tenga preferencia en la emisión, aunque reconoció que "será difícil" porque el resto de partidos "ya han anunciado que lo denunciarían a la Junta Electoral, que ley en mano pondría impedimentos".
Por otro lado, David Madí desmintió la información que publica hoy un medio de comunicación según la cual Artur Mas ha retirado un cartel electoral propuesto por Madí por confuso. Al respecto, recalcó que esta afirmación es "falsa" y "ha habido un mal ejercicio de periodismo y cierta mala intención".
Así, explicó que CiU tendrá dos lemas de precampaña, 'Tripartit? No, gràcies', que "servirá para las vallas", y "el de las siglas de las fuerzas del tripartito, pensado para difundirse por Internet".
Madí anunció que los convergentes llevarán a cabo una campaña "de claridad de ideas", en la que los ciudadanos "sabrán qué se hará y qué no con los votos de CiU".
DEFENSA DEL ESTATUT.
Respecto a los recursos contra el Estatut que el PP ha hecho llegar al Constitucional, David Madí advirtió que "están jugando con fuego" ya que este Estatut "ha respetado el sistema legal" y "si ni así Cataluña puede avanzar tendremos una situación de extrema gravedad".
Por ello, insistió en que "no queremos que se toque ni una coma del Estatut y, si conviene, pediremos una reforma de la Constitución para conseguirlo".
En la misma línea se refirió al recurso presentado por el defensor del pueblo, Fernando Múgica, que a su juicio "debería ser expulsado del PSOE" porque su postura "no es permisible". "Además de no actuar como defensor del pueblo, desafía el acuerdo de su partido", añadió.
El portavoz de CDC también criticó al Gobierno central porque "no cumple la letra del Estatut", como ha quedado reflejado esta semana, según dijo, con el tema de los presupuestos y las inversiones en Cataluña. "Los trileros están en el gobierno español, en el catalán y en el Ayuntamiento de Barcelona y eso es un problema para el país", concluyó.